Fuerteventura.com Logo - Click for Home
Puerto Del Rosario



Puerto Del Rosario

Es la capital de Fuerteventura desde 1860. Está cerca del aeropuerto y su población asciende a 18.000 habitantes aproximadamente.

La ciudad, que un dia se llamó Puerto de Cabras, se convirtió en un puerto importante durante el siglo XIX, tras sustituir a la Oliva como capital.

La iglesia del centro de “Puerto” está dedicada a la “Virgen del Rosario”, y en 1956 la ciudad empezó a llamarse “Puerto del Rosario”

Puerto es una zona industrial, no turística, pero recibe a muchos visitantes desde la vecina Caleta de Fuste que se acercan allí para hacer sus compras. Hoy en día la calle principal está acabada, muchas de las carreteras restauradas, y se ha reconstruido el paseo marítimo.

La zona del puerto es la más antigua de la ciudad, y desde allí puedes acceder a todas las callejuelas alineadas al viejo estilo canario.

Merece la pena visitar la casa del poeta Miguel de Unamuno, que estuvo exiliado aquí, y convertida hoy en día en museo.En la Casa de la Cultura se pueden visitar exposiciones y asistir a conciertos.

Aunque puerto no tiene realmente mucho que visitar, aparte de la Calle León y Castillo, se está planificando la construcción de una zona turística y un parque municipal.


Promo Video by the Municipio de Puerto del Rosario.

Doubleclick it to start.