Fuerteventura.com Logo - Click for Home
Morro Jable


Morro JableMorro JableMorro JableMorro Jable

Morro Jable / Jandia

Buscar alojamiento en Morro Jable ..

Step 1

Fecha de entrada

Step 2

Nº Noches

Step 3

Tipo de alojamiento

Step 3 

Zona

En su día fue otra pequeña aldea de pescadores con tan solo 200 habitantes, pero hoy en día se ha convertido en uno de los destinos preferidos para el turismo alemán. Hoy cuenta con unos 8.000 habitantes. Fue en los años ochenta cuando el turismo llegó hasta esta zona, tras la construcción del hotel Robinson Club Jandía

En aquel entonces sólo se podía llegar hasta él por pistas bastante difíciles, y no fue hasta 1982, cuando se terminó la carretera principal, que el turismo empezó a llegar a la zona turística más al sur de la isla.

Hoy en día Morro Jable tiene de todo y para todos. Kilómetros y kilómetros de playas doradas, aguas cristalinas, tiendas, bares y restaurantes que atraen cada año a miles de turistas. Actualmente dispone de cerca de 16.000 camas.

Morro Jable está situado a 100km del aeropuerto, pero hay en proyecto para la construcción de una autovía de norte a sur que llegaría en su punto final a este pueblo.

A pesar de la cantidad de turistas que lo visitan, permanece intacto el pueblo y en él podemos encontrar el pequeño Puerto al oeste de Morro Jable, que usan los pescadores y balandristas locales y en el que puedes caminar tranquilamente por su paseo o echar un vistazo a una de las playitas que puedes encontrar en el mismo pueblo.

Algunas de sus playas son las más bonitas de las Islas Canarias, recorren 35 km de costa, y son las preferidas de muchos entusiastas de los deportes acuáticos, desde el jetski al windsurf.

También es posible desde aquí tomar un Jet Foil para visitar la vecina isla de Gran Canaria.

Morro Jable continua creciendo año a año y va ampliando sus límites (como la mayoría de los centros turísticos de Fuerteventura). También se ha proyectado la construcción de una marina en esta zona.