Fuerteventura.com Logo - Click for Home
La Oliva



La Oliva

El pueblo de La Oliva fue el centro político de Fuerteventura desde principios del siglo XVII hasta mediados del XIX, por lo que aún hoy en día se pueden visitar algunos de los edificios oficiales hoy. La Oliva capital del municipio que lleva su nombre.

Justo en el centro de la ciudad está la iglesia principal (Parroquia de Nuestra Señora de Candelaria). Esta bonita y pequeña iglesia tiene una torre campanario cuadrada visible desde muy lejos, y una puerta de madera tallada muy elegante. Lo más destacado en el interior es el techo mudéjar, y una enorme pintura del “Juicio Final” , además del altar barroco pintado por Juan de Miranda (1723-1805).

Seguramente lo más destacado de la ciudad y la principal atracción turística sea la Casa de los Coroneles, que está siendo ahora mismo restaurada. Aquí fue donde residían los gobernadores militares de la isla. Sobre la entrada principal está la chaqueta de armas con una corona, un árbol y una cabra. Los balcones, de madera, están decorados con grabados. Se ha dicho muchas veces que el edificio tenía 365 ventanas, pero eso era más bien lo que decía el pobre pueblo para magnificar el poder y riqueza de los habitantes de la casa, “que tienen más ventanas que días tiene el año”.

Un poco alejado del centro de la ciudad está la Casa del Capellán, en la que en su día vivió el párroco. Este edificio tiene una puerta de piedra y ventanas decoradas con motivos florales. Lamentablemente el edificio es una ruina

Justo entre la iglesia y la Casa de los Coroneles, está la “Casa Mane” (Centro de Arte Canario Casa Mane). Aquí puedes contemplar obras de artistas canarios famosos. En la planta baja hay habitaciones para los expositores del momento y un patio con esculturas, mientras que el sótano tiene una galería de arte contemporáneo. Entre las obras expuestas de manera permanente se encuentran las de Alberto Manrique.

La población de La Oliva es de unos 10.000 habitantes en un área de aproximadamente 356 kilómetros cuadrados.

'La Cilla' horario de apertura del museo

De martes a viernes : 9.30 - 17.30h
Domingo: 9.30