Fuerteventura.com Logo - Click for Home
Gran Tarajal


Gran Tarajal

Es una de las localidades más grandes de la isla, y debe su éxito al hecho de que en su día las cosechas de tomate eran transportadas en barco desde aquí. Ahora se transportan desde la capital Puerto del Rosario.

Desde el puerto es posible ver todas las calles y pequeñas callejuelas construidas en la ladera de la colina. Gran Tarajal es un lugar muy relajante, y es un placer darse un paseo y observar a los pescadores locales trabajando y deambular por el paseo de la playa.

Esta ciudad no está intentando convertirse en algo especial, y eso es lo que la hace mucho más auténtica que la mayoría de localidades costeras de la isla.

Gran Tarajal es uno de los sitios no turísticos más importantes y disfruta de todos los servicios de otras ciudades importantes, como policía, oficina de correos, tiendas, colegios, una delagación del ayuntamiento, etc. También hay muchos conciertos, competiciones, ferias, etc, que tienen lugar aquí.

Uno de los aspectos más relevantes que tiene el centro de la ciudad es la preciosa fuente (izda.) con seis caballitos de mar vertiendo agua. Está situada justo en el medio de un oasis a la sombra de altas palmeras justo al lado de la iglesia, construida en el siglo XX. La construcción de esta iglesia fue financiada por un emigrante que volvió de Cuba, y que también introdujo los molinos de viento en forma de rueda en la isla.