Fuerteventura
Fuerteventura - Gastronomia
pagetop

Fuerteventura Gastronomy - FoodFuerteventura Gastronomy - FoodFuerteventura Gastronomy - FoodFuerteventura Gastronomy - FoodFuerteventura Gastronomy - FoodFuerteventura Gastronomy - FoodFuerteventura Gastronomy - FoodFuerteventura Gastronomy - FoodFuerteventura Gastronomy - FoodFuerteventura Gastronomy - Food


Gastronomia

Debido a las templadas temperaturas, la cocina de Fuerteventura es muy simple y sabrosa.

Como resulta obvio, la comida más común es el pescado, que se sirve con salsas y sabores locales.

Muchos de los platos se llevan preparando desde hace siglos, como es el caso del 'gofio amasado', una harina de grano tostado, agua, leche, caldo, patatas, miel y vino. Se sirve en zurrón.

Otros platos locales:-

Papas arrugadas- pequeñas patatas si pelar cocinadas con mucha sal, hasta que la piel se queda arrugada (de ahí su nombre), y servidas con “mojo”, una salsa picante.

Pescado: bajo,
Cazon con mojo, pez loro o vieja, atún, pez espada, tiburón.

Todos estos platos se preparan a la sal o cocidos y se sirven con with papas arrugadas, mojo y vegetales frescos.

Los Pejines- pequeños pescados secos al sol y cocinados, al grill o flambeados. Normalmente se sirven como tapas en los bares típicamente canarios, como entrante con el vermuth.

Mariscos: mejillones, lapas Cangrejos, camarones, centello, y, por supuesto, langostas, pulpos y chocos, pueden encontrarse en la mayoría de restaurantes de marisco.

Para finalizar,el 'queso majorero', un queso de cabra típico que se elabora en diferentes sabores y texturas y que es simplemente exquisito.

El queso majorero tiene una calidad reconocida, no sólo en el archipiélago sino también en el exterior. Factores fundamentales que determinan la calidad de este queso son los escasos pastos de esta seca pero fértil tierra, y las insuperables cualidades de la cabra majorera, un animal de granja muy versátil que produce una leche gruesa,aromática y con alto contenido en grasa.

Durante la Edad Media,  Fuerteventura se llamaba Maxorata, y a sus habitantes se les llamaba majoreros, gentilicio que ha perdurado hasta nuestros días, de ahí el nombre del queso: “majorero”.

El secreto de uno de los mejores quesos de cabra en España (además del buen hacer de los artesanos del queso locales) es la calidad de la leche de cabra.

El queso majorero se puede adquirir curado, semicurado y tierno, y normalmente hay que comprarlo por unidad, aunque en supermercados se puede conseguir troceado al peso como otros tipos de queso. También se sirve preparado de tres formas diferentes: al aceite, a la pimienta o al gofio.

 

 


Valid XHTML 1.0 Transitional

Valid CSS!