Fuerteventura.com Logo - Click for Home
Costa Calma


Costa CalmaCosta CalmaCosta Calma

Costa Calma

Buscar alojamiento..

Step 1

Fecha de entrada

Step 2

Nº Noches

Step 3

Tipo de alojamiento

No fué hasta 1984 que Costa Calma tuvo su primer boom turístico, debido a sus increíbles playas de arena blanca.

Costa Calma está situada a 80km del aeropuerto en dirección sur, al límite del parque nacional de Jandia.

El primer hotel se construyó en 1977, pero fue necesario esperar a la construcción de la carretera de Puerto del Rosario a Morro Jable, con su red eléctrica correspondiente, para que el turismo despegase.

Hoy en día, por supuesto, está en pleno auge y, además de los hoteles, (8000 camas), dispone de una amplia oferta de bares y restaurantes. Costa Calma es visitada sobre todo por turistas alemanes, aunque cada día se abre más al Mercado inglés.

La carretera principal que atraviesa este pueblo está rodeada por palmeras y pinos canarios, algo bastante raro de ver en Fuerteventura. Si llegas aquí desde el norte (como a 2 horas de coche), merece la pena parar a visitarlo.

Lo más llamativo de Costa Calma es su enorme playa, llamada Playa Barca. Siempre es fácil encontrar un lugar tranquilo y protegido, incluso en temporada alta.

Los windsurfistas suelen ir allí por los fuertes vientos que azotan la costa en los meses de verano.

En 1990 empezó a desarrollarse una nueva fase de hoteles para acoger al mayor número de veraneantes posible, pero intentando respetar en todo momento la belleza natural de los alrededores. Hay proyectos para la construcción de nuevas áreas comerciales y una marina.