Fuerteventura
Cofete
top


Cofete

Cofete - FuerteventuraCofete - FuerteventuraCofete - Fuerteventura

Cofete está situado en uno de los rincones más aislados de Fuerteventura. El acceso a esta zona sólo es posible a través de una dura pista sin asfaltar, pero el esfuerzo merece la pena sólo por disfrutar de las increíbles vistas. Pero ¡acuérdate de llevar provisiones!

Según pasas el punto más alto entre el Pico de la Zara y el Frágil, comprobarás las espectaculares vistas del norte y del sur de la isla.

Otro sitio que merece ser visitado es la villa de Gustav Winter
Esta casa se alza sobre un terreno acotado que tiene la misma forma que la isla de Fuerteventura y la posición del edificio en el terreno es la misma que la del mismo respecto a Fuerteventura.

Diseñada originalmente como una casa feudal, la casa Winter pretendía asegurar el cultivo de esa región. Mucha gente elegía vivir allí, en el más completo aislamiento, en una época en la que la agricultura, la ganadería y la industria del queso estaban en incipiente desarrollo.

El pueblo en sí mismo es como un sitio fantasma, y muchos de los propietarios sólo usan sus casas como refugios de fin de semana, aunque unos pocos viven allí todo el año. Cada vez hay más casas poblando esta zona.

El pueblo de Cofete es un punto ideal de parada para que los excursionistas descansen de la ardua pista y de la escalada de la montaña, y en su pequeño pueden beber algo para reponer fuerzas.

Villa Winter

Video de Villa Winter


 

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Valid CSS!